El Monumento a los Inmigrantes Alemanes
Fue inaugurado el 2002 por solicitud del Club Alemán de la ciudad Puerto Montt
El Deutscher Verein
Fue fundada el 2 Mayo de 1860 con el objetivo de promover el interés en la comunidad de nuestro patrimonio alemán, y mostrar la historia a la comunidad, la arquitectura, danza, pintura, música, entre otros. Esto es, para ser un club social.
Centenario 1852 - 1952
Monumento conmemorativo del primer centenario de la colonización alemana en Llanquihue; Puerto Montt.
Previous slide
Next slide

Bernhard Eunom Philippi Centenario 1852 - 1952

El Deutscher Verein

El Monumento a los Inmigrantes Alemanes

Bernhard Eunom Philippi Krumwiede, conocido en Chile como Bernardo Philippi (Charlottenburg, Berlín, Prusia, 19 de septiembre de 1811-sur de Chile, octubre de 1852) fue un agente de la colonización alemana en Chile, particularmente en la zona del lago Llanquihue y gobernador de Magallanes.

Monumento a la Colonización Alemana (2002), obra del escultor Germán Miño.
 Fue inaugurado el 2002 por solicitud del Club Alemán de la ciudad y dedicado en homenaje a los colonos alemanes de la Región.

El día 12 de febrero, surge la creación en nuestra ciudad el Deutscher Verein

Deutscher Verein, fundado en 1860. Al celebrar sus 50 años de existencia, el 2 de mayo de 1910, los miembros del Club Alemán se reunieron en casa de don Guillermo Hein, y su presidente, don Guillermo Stange, manifestó la necesidad de contar con una sede propia. A mediados de junio de ese año, se adquiere una hermosa casona ubicada en calle Antonio Varas esquina San Felipe, propiedad del comerciante Federico Hube. La nueva sede se convierte en el gran centro social y cultural de la ciudad, pero en la madrugada del 16 de junio de 1929 sobreviene la tragedia. Un violento incendio redujo a escombros el edificio donde funcionaba. Desde las cenizas surgió un nuevo edificio, entregado en octubre de 1932, el cual fue completamente remodelado en 1994 para dar paso al actual inmueble. En la imagen, de autor desconocido, se observan aún los restos humeantes de lo que fue la primera sede del Deutscher Verein en Puerto Montt.

16 de junio de 1929, incendio ...